Queridos Reyes Magos: Os escribo estas palabras con el respeto y la admiración que vuestra misión merece, porque sois de mi gremio; pero con la sinceridad de una hechicera que cree en el poder de mejorar las cosas. Ésta es pues, mi carta a los Reyes Magos.
Vuestra magia es grandiosa, sois más importantes que Elon Musk y Jeff Bezos, fundadores de Tesla y Amazon; pero he notado que esa magia no siempre llega de manera equitativa. Hay niños que reciben mucho más de lo que necesitan, mientras que otros apenas sienten el calor de vuestra visita. ¿No sería más justo que vuestra magia brillara igual para todos?
Además, yo que soy muy curiosa…¿Por qué no decirlo en otras palabras?… ¡Muy alcahueta! Veo que vuestra tradición, tan hermosa, a veces se pierde en el consumismo. En lugar de enseñar la importancia de compartir, se fomenta la acumulación de cosas, y eso apaga un poco el verdadero espíritu de vuestro mensaje.
Creo que es hora de renovar vuestra misión. ¡Ya os estáis quedando pasados de moda!
Hoy el mundo necesita más sostenibilidad, más inclusión y más empatía. Con vuestra influencia, podríais inspirar no solo ilusión, sino también un cambio positivo que perdure en cada corazón.
¿No os dais cuenta? Los guardianes de las galaxias y el universo de Marvel os están ganando terreno. Vosotros, Reyes Magos, mereceis un reconocimiento especial por ser los arquitectos de los sueños infantiles y los guardianes de la ilusión. Vuestra capacidad para unir a familias y despertar sonrisas en todos los rincones del mundo es digna de admiración, pero no podéis dormiros en los laureles sólo porque todos os escribamos una carta a los reyes magos cada año.
Por eso yo, la hechicera Rubia, os ayudo a vosotros, Reyes Magos. Sí, sí, a vosotros, los de las barbas épicas (habéis creado moda en los diputados de Vox), los camellos trotadores y los cofres de regalos. Porque, seamos honestos, vuestra magia está perdiendo fuelle. Y no, no es culpa vuestra. Es que ahora los niños están más interesados en bigotes pixelados, como el de Mario Bros, que en camellos reales.
Vamos a modernizar vuestra magia. No os preocupéis, no os haré influencers. Seréis los Reyes Magos, pero con un toque irresistible que hará que hasta el Grinch se apunte a vuestra caravana.
Por eso..
Paso 1: La sabiduría con Estilo
—Melchor, dame ese polvo dorado tuyo. Pero esta vez échalo con flow. Nada de movimientos aburridos. ¡Ponle un poco de chispa!
Paso 2: La alegría Brillante
—Gaspar, tú tienes que añadir una lágrima de cristal, pero esta vez con purpurina, porque la purpurina es el alma de toda fiesta. Y deja de mirarte al espejo, por favor… ¡Siempre tan presumido!
Paso 3: La historia épica
—Baltasar, tu tinta negra tiene que ser menos seria y más espectacular ¿Puedes añadir un poquito de humo azul o algo así?
Paso 4: Mi toque Mágico
—Ahora viene lo importante. Yo, la Hechicera Rubia, añado una chispa de ilusión y pronuncio estas palabras:
¡Camellos turbo y estrellas que guían, los Reyes Magos conquistan la vía!
¡Que nadie los supere, ni setas ni dragones, porque aquí hay magia para mil generaciones!
Y así es como de mi caldero, sale algo increíble: ¡la nueva era de los Reyes Magos! Ahora traen hologramas interactivos, cuentan historias épicas en realidad aumentada, y hasta tienen un videojuego: “La Gran Carrera de Turbo Camellos”
Yo, la hechicera Rubia, salvo la Navidad de los Reyes Magos y les devuelvo su corona. Mario Bros puede quedarse con sus setas alucinógenas, porque aquí la magia verdadera la llevamos nosotros, y cada uno de vosotros, mortales.
La hechicera Rubia
Querida hechicera Rubia!!
Me has hecho reír mucho con la comparación de los Reyes Magos con Mario Bros. Disfruto mucho con las reflexiones que plasmas en tu blog, tu magia, me hechiza durante esos momentos de lectura, sigue reflexionando así, me encanta!!
Espero que tu hechizo haga efecto y que los Reyes Magos nos traigan mucha paz y felicidad a todos!!