Flipando en colores (mágicos, claro). Esto si que es un hechizo. El libro ‘Al Abordaje en el amor’ entre los libros más leídos.
Una historia escrita por gusto, por diversión, para alegrar a mis amigas, que les gustaba leer mis historias, y también para dar rienda suelta a la imaginación, y «Al Abordaje en el Amor» es ahora el quinto libro más leído de narrativa.
No puedo estar más feliz.

Ha sido un camino largo, decir lo contrario sería faltar a la verdad.
Primero sólo escribí unos capítulos. Seguro que el lector ávido podrá determinar cuáles, sino directamente, seguro después de finalizar una primera lectura y pensar un poco en la historia. Sucedió que la vida te lleva por dónde quiere, y yo tenía demasiadas ocupaciones como madre, trabajadora y ama de casa, además de otros menesteres con las familias, como para seguir escribiendo.
Luego conforme la vida se ha ido normalizando, han aparecido unos minutos libres, que cada vez han sido unos poquitos más. Minutos suficientes para recordarme que ‘Al Abordaje en el Amor’ se había quedado a medias. Minutos suficientes para que volviese el gusanillo y reiniciar el proyecto.
Sin embargo, quienes hayáis intentado adivinar que en dos fases he conseguido finalizar el proyecto, os agradezco el voto de confíanza, más han habido más. Tras terminar el libro, antes de verano del 2024, recibí lo que en algunas cadenas de televisión llaman «la bofetada de realidad».
Había que publicarlo, y para publicarlo tiene que estar lo más próximo posible a estar perfecto, desde el punto de vista de la RAE, no del mío. Es de entonces mi batalla interminable con los guiones de diálogo. No vale pulsar la tecla «-» en el teclado. El guión de diálogo es especial, y sus usos también lo son, así como las reglas que rigen su aparición en los textos. La editorial Punto Rojo también tuvo que pelear con el tema de los guíones en este libro, por no haberlo sabido desde el principio.
Han habido muchísimas anécdotas que provienen de que sea el primer libro, la de los guíones es sólo una de ellas. Independiéntemente de que unas sean buenas y otras no tanto, me alegra haber pasado por todas. Ver hoy que ‘Al Abordaje en el Amor’ está entre los libros más leídos de narrativa, cumple de sobra con la ilusión que tenía de que alguien disfrutara con el libro.
Además las valoraciones que leo vuestras, me hacen pensar que os han hecho sentir cosas especiales, como a mí me hizo sentir cosas especiales cuando lo escribía, cuando lo revisaba, cuando vuelvo a leer tantos trozos que están llenos de emociones.
Gracias a todos y todas por hacerme así de feliz.
Vuestra hechicera rubia.
Wow!! Que pasada!! Alucinante!! 🚀🔥